jueves, 18 de noviembre de 2010

ENTREVISTA DE TRABAJO

En mi vida habré acudido a cuatro entrevista de trabajo, si no recuerdo mal. Mi experiencia en todas ellas fue muy diferente. El trato y las preguntas.

La primera fue para un restaurante de comida  rápida. Fue muy informal. En el propio restaurante. Sin tan siquiera sentarnos. Apenas me hizo preguntas. Me dijo que me tendría de prueba una semana y aún sigo allí.

La segunda fue algo más seria. Lo que se llama una entrevista de trabajo.  Fue para Carrefour. Lo primero que me dijo es que según mi currículo sólo tenía experiencia en la hostelería. Después me preguntó si había estado alguna vez de cajera. Tras esto me explicó que era eso lo que buscaban y que si yo no había estado nunca en ese puesto tendrían que enseñarme y como el trabajo era sólo para verano.... Aún así, me comunicaron su interés en mi y que me llamarían. Aún estoy esperando y ya han pasado siete años. Como en Carrefour no me escogieron seguí con mi trabajo anterior. El de la primera entrevista.

Tras unos años sin buscar, decidí probar suerte en Leroy Merlin. La experiencia fue similar a la de Carrefour. Me preguntaron por el período en el que quería trabajar. Si era a largo plazo o sólo temporal. A mi me interesaba la época de verano. Claro, esto no les gustó, así que tampoco cuajó. Y seguí sirviendo mesas en el mismo restaurante que años atrás.

La última entrevista que tuve fue hace aproximadamente un mes, mes y medio. El puesto era para camarera en un restaurante. Tenía experiencia. Por lo que al ver mi currículo me llamaron, me expusieron el horario, el sueldo y si estaba de acuerdo era mio. Probé pero no me interesó. Y aún estoy en el trabajo de la primera entrevista. Visto lo visto es el que mejor se adapta a mi situación actual, estudiante universitaria.

Si no ocurre nada el año que viene tendré que rehacer mi currículo, enviarlo a agencias de publicidad y prepararlo muy bien todo. Y ya contaré qué tal la nueva experiencia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario