viernes, 11 de febrero de 2011

AYUDAS AL DESARROLLO


Hace unos meses se celebró una cumbre de la ONU. En ella el presidente de España Jose Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención, dijo que debían redoblarse los esfuerzos para la salud, educación, reducir el hambre, etc., en los país más desfavorecidos del mundo. Que no se podía permitir que se muriera de hambre en ninguna parte.
España no predicaba con el ejemplo, ya que ha sido el único país europeo que ha reducido en un 23%, en dos años, estas ayudas al desarrollo. Salud, Seguridad alimentaria, educación...
Algunas comunidades españolas no sólo las han reducido, sino que las han eliminado.
Inglaterra, por el contrario sigue manteniendo las ayudas reduciendo el gasto militar para compensar la crisis.

Según Intermón Oxfam, si no se ayuda a estos países la economía mundial no es sostenible, ya que estará descompensada. Además añade que esta reducción de gasto ha hecho que millones de personas no puedan vacunarse o recibir ayuda médica. Por lo que se han perdido millones de vidas.

¿Existen alternativas para no reducir el gasto destinado al desarrollo?
Sí. Reduciendo la deuda pública, acabando con los paraísos fiscales, persiguiendo el fraude fiscal. Este año Hacienda recaudó un 24% más que el año pasado por luchar contra el fraude.
Por lo que si se quiere se puede.

No sé que pretendía Zapatero con su discurso, ya que por todos es sabido que mentía. Tal vez haya algunos ciudadanos que no estén informados de ello y lo crean, pero los representantes europeos que allí se encontraban lo sabían, sabían que mentía, así que.... Esto sólo pone a España y sus políticos en entredicho.
¿Puede un presidente ser creíble y respetado con declaraciones contrarias a lo que hace?
Creo que no. Tal vez por estas razones no estamos muy considerados por el resto de europeos.


Todos los políticos mienten, pero los españoles mienten muy muy mal y se los descubre enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario