martes, 17 de septiembre de 2013

Es fácil vivir con los ojos cerrados

A raíz de la última película dirigida por David Trueba, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", he conocido una noticia que me ha llamado la atención. 

Corrían los años 60, en los que un profesor de inglés enseñaba a sus alumnos con las letras de las canciones de The Beatles en una escuela de Albacete. Aprovechando que en esa época, John Lennon se encontraba en Almería rodando "Cómo gané la guerra" (1966), Juan Carrión, que así se llamaba y se llama este profesor cartagenero, decidió viajar hasta allí para que Lennon le aclarara algunas frases de las letras de sus canciones que no entendía.

En un principio, Lennon pasó de largo, pero Carrión insistió hasta poder hablar con él. Le entregó algunos folios con las canciones en los que había dejado huecos en blanco para que John los rellenase. Y así lo hizo, le facilitaron rotuladores de colores y corrigió las transcripciones que este profesor había hecho mientras escuchaba a The Beatles por la radio.

Tras este encuentro, Lennon prometió que las canciones de su banda estarían siempre disponibles. En el siguiente disco de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, se incorporaron las letras.

Juan Carrión soñaba con volver a encontrarse con John Lennon, pero aunque esto no fue posible, sí que fue recibiendo los discos que sacaron The Beatles hasta su separación, incluyendo las letras y las partituras.

Esta historia me ha llamado la atención por dos motivos. El primero, enseñar inglés con canciones de The Beatles para motivar a los alumnos, y el segundo, que Lennon prestase atención a este profesor y, tras ello, le enviara los discos que la banda de Liverpool sacó hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario