miércoles, 6 de octubre de 2010

El trabajo

    Nos encontramos en una época de crisis mundial, si antes era difícil encontrar trabajo, ahora ni hablamos. Nos aconsejan que estudiemos, nos formemos para poder aspirar a un buen trabajo, pero a la hora de encontrarlo es difícil, ya que o bien pagan muy poco o bien ha de ser en algo que no nos gusta y por lo que no nos hemos sacrificado durante nuestra etapa de estudiantes.

    Para poder encontrar un trabajo se debe tener un pleno conocimiento del mercado laboral, cuáles son las ofertas y el sector al que pertenecen. En el ámbito de la comunicación, por ejemplo, se debe tener una actitud receptiva, responsable y paciente, estimular nuestra creatividad e innovar constantemente, trabajar con ganas y tener una buena predisposición, ser flexible, estar atentos a las necesidades de la empresa para la que trabajamos, además de tener una buena formación. Aunque todo esto no signifique que nos vayan a contratar, sí que podría ayudarnos, facilitarnos las cosas, aunque cada vez existe una competencia mayor en esta profesión, pero debemos ser competitivos y luchar por lo que creemos y queremos.

    Las actitudes en las que yo podría destacar serían ser receptiva, responsable y paciente, trabajar con ganas, tener una buena predisposición y ser flexible. A parte de estar intentando proporcionándome una buen educación y preparación en el ámbito de la comunicación.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Las actitudes son un "todo". No existe la "actitud única", como el anillo de Frodo.

    La flexibilidad a día de hoy es fundamental. ¡A luchar por lo que creemos y queremos, como dices! :DD

    ResponderEliminar