Nos encontramos en una época de crisis mundial, si antes era difícil encontrar trabajo, ahora ni hablamos. Nos aconsejan que estudiemos, nos formemos para poder aspirar a un buen trabajo, pero a la hora de encontrarlo es difícil, ya que o bien pagan muy poco o bien ha de ser en algo que no nos gusta y por lo que no nos hemos sacrificado durante nuestra etapa de estudiantes.
Para poder encontrar un trabajo se debe tener un pleno conocimiento del mercado laboral, cuáles son las ofertas y el sector al que pertenecen. En el ámbito de la comunicación, por ejemplo, se debe tener una actitud receptiva, responsable y paciente, estimular nuestra creatividad e innovar constantemente, trabajar con ganas y tener una buena predisposición, ser flexible, estar atentos a las necesidades de la empresa para la que trabajamos, además de tener una buena formación. Aunque todo esto no signifique que nos vayan a contratar, sí que podría ayudarnos, facilitarnos las cosas, aunque cada vez existe una competencia mayor en esta profesión, pero debemos ser competitivos y luchar por lo que creemos y queremos.
Estoy de acuerdo. Las actitudes son un "todo". No existe la "actitud única", como el anillo de Frodo.
ResponderEliminarLa flexibilidad a día de hoy es fundamental. ¡A luchar por lo que creemos y queremos, como dices! :DD