miércoles, 20 de octubre de 2010

¿HACEMOS EGOSURFING?

¿Alguna vez habéis probado a poner vuestro nombre y apellidos en Google? Yo sí, y la verdad es que me he llevado una sorpresa. No sólo aparezco en una entrada de facebook, sino también en otras que desconocía, como por ejemplo un artículo del periódico La Verdad de Murcia que habla sobre la carrera popular San Silvestre de 2006. En una clasificación de corredores de otra, disputada en 2007 en Albatera llamada Subida al Cabezo Negro o como amiga en facebook de otras personas.

Lo primero que he hecho es escribir mi nombre completo sin comillas y el resultado ha sido de cuatro entradas de diez, después he hecho lo mismo pero con comillas y he obtenido cinco de diez.

Todo esto me da que pensar, no sólo en haber averiguado la cantidad de gente con la que comparto nombre y apellidos, sino lo vulnerables que somos ante el fenómeno de Internet. Cualquiera puede publicar información sobre nosotros sin que tengamos la menor idea de ello. También es cierto, que los resultados sobre mi persona no son malos ni dicen nada que me comprometa. Ha sido bastante agradable, pero esto sólo demuestra que el anonimato se pierde con este medio comunicativo. Sin ser conscientes, como me ha ocurrido a mi, podemos estar en varias páginas.

Tras haber hecho tal comprobación y reflexionar sobre ello, he pensado en que, ya que aparezco en Google, por qué no encontrar mi nombre en páginas dedicadas a publicidad o cine, como por ejemplo, directora de comunicación de una agencia publicitaria o como fotógrafa de prensa o de publicidad, o por qué no, como montadora o directora de fotografía en cine. Demasiados perfiles ¿no?, bueno, no estaría mal cualquiera de ellos.

1 comentario:

  1. Verás como dentro de pocos años apareces para cosas como las que mencionas en el último párrafo.De momento apunta bien al perfil que más te atraiga.

    ResponderEliminar