miércoles, 15 de diciembre de 2010

POR QUÉ CREAR UN BLOG

Cuando alguien se plantea realizar un blog es porque tiene cosas que contar o porque desea compartir lo que le gusta o interesa con los demás.

A mi personalmente, la elaboración de este blog me ha aportado conocimientos sobre el mercado de trabajo y las formas que existen para poder encontrarlo. Métodos que hasta hoy desconocía. Cómo buscarlo y estar en contacto con las empresas.

Me ha hecho descubrir que las redes sociales no sólo sirven para contactar con amigos o hacerlos, sino que también son muy útiles para buscar trabajo. Enviar el currículo a empresas relacionadas con mi perfil profesional.  Cómo redactar una carta de presentación.

Con la realización del blog me he puesto al día en cuanto a nuevas tecnologías se refiere y darme cuenta de que éstas no son el futuro, sino el presente de la realidad social.

Para escribir los post tienes que buscar información, contrastarla y llegar a una conclusión propia. Lo que te enseña a relacionar conocimientos, pensar, analizar. También a escribir o al menos intentarlo. Porque te esfuerzas para que lo que quieres comunicar se comprenda y las personas que lo lean puedan, al igual que tu, descubrir nuevos conceptos y curiosidades.

Espero, que como a mi, los post os ayuden a tener otras perspectivas sobre el mercado laboral y sus diferentes formas de acceder a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario